lunes, 7 de mayo de 2012

Miguel Kiwanuka


Que sorpresa me he llevado con este chaval inglés. De las grandes. Resulta que el otro día me di un garbeo por la FNAC y como no había nada de lo que buscaba, me dije, venga tío, juégate un triple y a ver si descubres algo guapo.Pues bien, uno de los dos discos que compré es este, que casualidades de la vida, no lo tenían metido en el sistema para que los usuarios lo escuchen. Pero claro, vi ese diseño de portada tan 70's y al negro en cuestión y dije, hala, pa la buchaca. Como bien dice el colega San Freebird en su blog, hice la frikada de comprarlo por la portada(esas cosas que a veces hago, no habitualmente, claro). Bien, pues a día de hoy, no puedo mas que agradecer a la diosa fortuna o al sexto sentido o a lo que sea, la adquisición de esta joya.

Escuchando este disco, es inevitable que te vengan a la cabeza nombres como Bill Withers, Richie Havens, James Taylor, Roberta Flack, aunque suene a sí mismo...Hay Soul, hay Folk, hay una calidad tremenda detrás de cada tema, ya sea por las composiciones de los mismos como por los arreglos de orquestación que tienen. Suena vintage, pero no como si fuera el objetivo principal del autor sonar así. Suena así de manera natural, sin forzar, y ahí radica el encanto de esta joya que invita al oyente a que disfrute relajadamente de su sonido.

No va a revolucionar el mundo de la música, pero lo que si es seguro, es que para mas de uno se convertirá en uno de los discos de 2012 y que perdurará en el tiempo como las grandes obras.

Canciones:

CD 1 Home Again

1. Tell Me a Tale
2. I'm Getting Ready
3. I'll Get Along
4. Rest
5. Home Again
6. Bones
7. Always Waiting
8. I Won't Lie
9. Any Day Will Do Fine
10. Worry Walks Beside Me

CD 2 Ethan Johns Session
 
1. They Say I'm Doing Just Fine
2. Now I'm Seeing
3. Ode to You
4. I'll Get Along 
5. I Won't Lie
 





Su Web