jueves, 19 de julio de 2012

The Blasters

Ya era hora de que los Blasters nos obsequiaran con un nuevo disco, que desde 2005 nos tenían a palo seco. Y bien, ha merecido la pena esperar. Un disco con un sonido bastante mas clásico, repleto de versiones, a las que les dan un sonido old school como sólo ellos saben.

Mencionar el impresionante dueto que se marcan Phil Alvin y Exene Cervenka en el tema que cantaban June Carter y Johnny Cash, "Jackson" y el Marie Marie de corte folk mexicano que nos trae a la memoria al gran Flaco Jimenez.

En definitiva un album para enmarcar.

Canciones:

Well Oh Well
Jackson
Breath Of My Love
Fun On Saturday Night
No More Nights By Myself
Love Me With A Feeling
I Don't Want Cha
Please Please Please
Rock My Blues Away
Penny
The Yodeling Mountaineer
Maria Maria

Su Web


Códigos QR / Qr Codes
 

Hacienda

Tercer album de esta banda de San Antonio(como mi adorado Doug Sahm), que para nada hace música típica de allí. Esta vez se han juntado con Dan Auerbach (The Black Keys) a la producción. De hecho en su día estuvieron haciendo de banda en su gira en solitario.

Bien, el disco supone un paso adelante en su conjunto. Su primer disco fue un disco de pop lleno de luz y buen rollo que nos trasladaba a cualquier playa de la costa californiana. Del segundo ni me acuerdo, ya que no me gustó nada y este tercero sigue en una línea pop, aunque hay temas que me recuerdan al pop ochentero, quizás por los teclados y el sonido de la batería(lo único que no me termina de gustar) y otros al sonido de los últimos discos de los Black Keys. 

Aún así, es un trabajo redondo y repleto de temazos. Directo a la lista de lo mejor del año.

Canciones:

1.  Veronica
2.  Let Me Go
3.  Don't Turn Out The Light
4.  Savage
5.  You Just Don't Know
6.  Don't Keep Me Waiting
7.  Natural Life
8.  Doomsday
9.  Don't You Ever
10. Pilot In The Sky


Su Web


Códigos QR / Qr Codes

Pure Genius...Ray Charles

Creo que no hay mucho que decir sobre este grandísimo genio de la música, llamado Ray Charles, mas que nada porque está todo dicho ya. Lo único comentar, que este box set comprende su época en el sello Atlantic de 1952 a 1959. Y como no, es una auténtica delicia, donde el blues, el gospel, el country y el doo-woop se dan la mano y se van de paseo por la geografía yankee.

Un lujo!.

Left Lane Cruiser & James Leg

Vaya, vaya, vaya...Menudo disco de versiones que se han sacado de la manga estos compañeros de sello, los punkblues Left Lane Cruiser y el cavernoso James Leg de los fantásticos Diamond Heavies.También se les ha unido a este magnífico proyecto el productor e ingeniero de sonido, Jim Diamond al bajo, y Harmonica Shah, armonicista de 66 tacos.

Versiones todas, pasadas por la batidora donde se mezclan los sonidos del dúo y de James Leg, haciendo que el sonido de los originales cambie totalmente pero conservando la esencia. Quiero decir, pese a haber bastantes dosis de eso que llaman punk blues, lo que mas se nota y destaca por encima de todo es la esencia del blues, sucio, cavernoso, del boogie sin fin de Hooker. Algo así como si cogiéramos a los Canned Heat y les metiéramos unas buenas dosis de mala leche y de decibelios.

Algunas de las versiones que trituran son: "Sad Days Lonely Nights" de Junior Kimbrough, "Red Rooster" de Willie Dixon, el "She's Gone" de Hound Dog Taylor o la acojonante "Chevrolet" de Taj Mahal.

De lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo, en cuanto a discos de versiones. Soberbio.

Canciones:

1. Sad Days Lonely Nights
2. She’s Gone
3. Come To Poppa
4. Red Rooster
5. If 6 Was 9
6. Shake It
7. Ramblin On My Mind
8. Chevrolet
9. When The Levee Breaks
10. Sway 

Su Web